BIENVENIDOS A NUESTRA WEB
MISIONEROS POR LA VIDA

MISIONEROS POR LA VIDA (MISSIONARIES FOR LIFE) “La vida, como primer espacio a evangelizar, la vida humana, el medio ambiente, la vida de las creaturas todas” (Documento Final CAM3).

 

 

Ubicada a 2 horas fuera de Lima en bus rumbo al sur. Nuestro apostolado en Misión ASIA consiste en ayudar a las familias en extrema pobreza de este lugar, que tiene por nombre Esquina de ASIA, Evangelizamos  a las Familias y los ayudamos en su desarrollo Integral y Cristiano.

Los ayudamos en sus necesidades compartiendo con ellos alimentos de primera necesidad, ropa, medicinas, además llevamos amigos médicos para que puedan revisar a los niños, adolescentes adultos y ancianos.

Este pequeño pueblo no cuenta con ningún servicio básico como luz, agua e higiénicos. Los pobladores de este lugar viven de lo que producen sus tierras y están no producen mucho ya que no cuentan con agua para regarlas.

Las Familias de nuestra Misión ASIA necesitan mucha ayuda, son hermanos que tienen muchas necesidades y están olvidados por las autoridades correspondientes.

Los MISIONEROS POR LA VIDA hacen un compromiso de amor con nuestra Misión ASIA y extiende sus manos para compartir con todas las familias pero esto no es suficiente para ellos, necesitamos seguir en la evangelización y ayudar a las familias de nuestra Misión ASIA, niños, adolescentes, adultos, y ancianos y no tenemos ayuda para seguir en la misión que Jesús nos ha encomendado, necesitamos de personas de Buena Voluntad para que nos ayuden a seguir ayudando.

 

Ante la necesidad de formación de los agentes, animadores, equipos de pastoral  y asesores de los grupos parroquiales, surge la idea en MISIONEROS POR LA VIDA de crear el Movimientos de Pastoral Juvenil (MPJ) que busca sistematizar y ejecutar un proceso formativo que articule experiencias y unifique criterios en pro de la capacitación integral de dichos agentes de pastoral. Nos ponemos al servicio de las Parroquias y Sacerdotes que desean un apoyo para organizar la Pastoral.

El Movimiento Pastoral Juvenil “MISIONEROS POR LAVIDA (MPJ) está pensado para asesores, animadores y jóvenes que quieran profundizar su formación pastoral.

La formación de los MPJ está dirigido por MISIONEROS POR LA VIDA con el apoyo de los Sacerdotes responsables que nos soliciten la ayuda.

El MPJ está dirigido y organizado por un equipo de formación-reflexión-acción de MISIONEROS POR LA VIDA que planifica y programa los Talleres de Lideres en los veranos, Jornadas, Encuentros, Retiros Espirituales y la Pascua Juvenil Misionera que se realiza todos los años en torno a la celebración de la Semana Santa.

Los Talleres de Lideres, Jornadas, Encuentros, Retiros Espirituales y la Pascua Juvenil Misionera son momentos propicios para iniciar y/o continuar procesos de formación humano - cristiana y de crecimiento en la fe que respondan a las necesidades de los agentes de pastoral. Preparamos a los Profesores de esas zonas para que tenga mejores metodologías para sus alumnos.

Los cursos y Talleres que ofrece MISIONEROS POR LA VIDA manejan una metodología que parte de la experiencia del animador y/o asesor. Existen contenidos teóricos básicos  adaptados a la realidad. Es una metodología que ofrece a los participantes propuestas prácticas de acción pastoral para su trabajo con los jóvenes. En los cursos y talleres se proporcionan pistas bibliográficas interesantes y  accesibles.

Home     Quienes Somos     Misiones     Donaciones     Voluntario    Contacto

Copyright © 2011 webmaster@misionerosporlavida.org - Todos los derechos reservados

Facebook